OLA FRÍO

RENFE SUSPENDE LOS TRENES NOCTURNOS AL PAÍS VASCO Y CANTABRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de nieve que afecta a las líneas ferreas españolas han obligado a Renfe a suspender muchos de sus trenes, especialmente los nocturnos que unen el centro y Cataluña con las comunidades de País Vasco y Cantabria

Según informó Renfe en un comunicado, la situación provoca la interrupción total de la circulación de trenes en las siguientes líneas:Vitoria-Burgos, Vitoria-Pamplona, Valladolid-Santander y Miranda de Ebro-Orduña.

Con ello, se suprime la circulación de los trenes nocturnos entre Madrid y el País Vasco y Madrid y Cantabria, así como a los trenes transversales que enlazan Cataluña con el País Vasco, Asturias y Galicia.

Tampoco circulará esta noche el expreso Irún-Lisboa en ambos sentidos, mientras que el tren internacional Madrid-París circulará desviado por Zaragoza, Castejón y Alsasua.

También existen restricciones en la circulación de los trenes en determinados tramos donde solamente circulan remolcados con locomotoras diesel, las únicas capaces de circular en estas condiciones climatológicas. Estos tramos son los siguientes:León-Pola de Lena, Bríncola-Zumárragay Miranda-Logroño.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
C