RENFE SUPRIME LOS SERVICIOS NOCTURNOS QUE UNEN MADRID CON VALENCIA Y ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Renfe anunció hoy la supresión, en épocas de bajo tráfico, de sus trenes nocturnos en las líneas Madrid-Valencia y Madrid-Alicante, desde el próximo día 25 de enero. Sólo se pondrán en marcha estos servicios durante la Semana Santa, el verano y ls navidades.
Según explicaron los responsables de la empresa, los motivos de la medida son la "fuerte implantación" del servicio "Intercity" y el "alto índice de frecuencia" en los trenes diurnos que unen Madrid con Valencia y Alicante (siete trenes en cada sentido).
También explicaron que Renfe ofrecerá un billete especial como alternativa a los usuarios que hubieran preferido seguir utilizando los servicios suprimidos.
La oferta de la empresa consiste en un billete combinado que comprende l viaje en los "Intercity" de Valencia y Alicante, con salidas a las 17,30, 18,00, 18,30, 19,30 y 20,00 horas, y la estancia en un hotel concertado con un descuento del 20 por ciento.
También podrán emplear la tarifa especial los usuarios que viajen en los "Intercity" que salen de Alicante a las 18,12 y 20,00 horas, y de Valencia a las 18,00 y 19,30 horas.
Los hoteles concertados con Renfe para cubrir este servicio son los siguientes: Estduiotel y Tryp Gran Sol, en Alicante; Centro Norte, Chamartn y Gran Vía, en Madrid, y Husa Serrano, Metropol y Reina Victoria, en Valencia.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
G