Transportes
Renfe renueva la imagen visual del AVE en su 30 aniversario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe estrena una nueva identidad visual de la marca AVE coincidiendo con el 30 aniversario de los trenes de alta velocidad, en el que es el primer cambio en su logo desde su lanzamiento en 1992.
Según informa Renfe, esta nueva imagen intenta reflejar la trayectoria del AVE a lo largo de los últimos 30 años y adaptarse a un nuevo posicionamiento de marca. “La nueva identidad mira al futuro, pero sin olvidar esas raíces iniciales que lo han identificado durante 30 años y que hacen de AVE uno de los productos más reconocidos en España”, explicó la compañía.
La nueva identidad visual es un ‘restyling’ o renovación de la imagen existente hasta la actualidad. El pasado mes de enero, Renfe puso en marcha un concurso de ideas, abierto a cualquier agencia y empresa, para renovar la imagen de la marca AVE.
A este concurso se presentaron más de 50 agencias creativas, de diseño y publicitarias, y tras el análisis de las propuestas y la valoración técnica y económica de las ideas, la agencia de publicidad TRUPP, de Bilbao, fue la ganadora del concurso.
A nivel visual el logotipo mantiene el énfasis en la letra central de la marca, la ‘V’ que siempre ha tenido una personalidad más destacada. En esta evolución se presenta como metáfora de la confluencia de caminos, de personas, de experiencias y encuentros. Esta letra además, podrá usarse como isotipo aislado en algunas representaciones y soportes.
Además, Renfe ha reforzado la protección jurídica de la marca AVE, cuyos derechos están registrados en la Oficina de Marca Comunitaria, con su reciente incorporación a la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), que defiende los derechos de la marca de las empresas en España.
AVE es también considerada como “Marca Renombrada”, lo que le confiere un especial grado de protección jurídica y legal, y ha sido nombrada “Embajadora de la Marca España” por el Foro de Marcas Renombradas de España.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2022
JBM/gja