Madrid
Renfe rebate a Ayuso y asegura que Cercanías Madrid ha ganado más de 6 millones de pasajeros este año
- Mientras la Comunidad denuncia que ha perdido un millón de viajeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estadísticas de Renfe muestran que el servicio de Cercanías de Madrid acumula 154.921.328 viajeros entre enero y agosto de 2024, frente a los 148.569.745 contabilizados en idéntico periodo de 2023.
Esto supone, según transmitieron a Servimedia fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que este servicio de Renfe ha ganado 6,3 millones de pasajeros en lo que va de año, un 4,3% más que en 2023.
En la misma línea, el propio ministro Óscar Puente se ha hecho eco en X de estas cifras, después de que el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, denunciara que estos servicios han perdido un millón de pasajeros por las 700 incidencias sufridas en lo que va de año.
“Sabemos que tenemos mucho que mejorar. Y vamos a hacerlo”, asegura Puente en esta red social, donde promete “nuevos trenes”, así como “mejoras en las infraestructuras y la operativa” y que “estos datos serán cada vez mejores”.
El consejero madrileño hizo esta denuncia en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la entrega de los Premios Prodis, después de que se produjesen este viernes nuevas incidencias en los Cercanías de la Comunidad de Madrid, donde se vieron afectadas cinco líneas.
“Seguimos especialmente preocupados porque llevamos ya mucho tiempo denunciando y reclamando inversiones para el Cercanías en la Comunidad de Madrid”. Unas inversiones, continuó el delegado, “que no llegan” y lo achacó a la “falta de gestión” del ministro Óscar Puente, que “está llevando a que todos los días, sin excepción, se estén produciendo incidencias muy importantes”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2024
JBM/DSB/gja