RENFE REABRE EL TRAFICO DE LA LINEA MADRID-CORNISA CANTABRICA, CORTADA EN AVILA DESDE EL 2 DE SEPTIEMBRE POR LAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe reabrió la pasada madrugada la línea ferroviaria Madrid-Cornisa Cantábrica, que permanecía cortada desde el 2 de septiembre por as graves inundaciones que asolaron la provincia de Avila, según informó hoy la compañía ferroviaria.
Con esta apertura, que se produce cuatro días antes de la fecha prevista, el tráfico de trenes se realizará con normalidad entre Madrid y la comarca septentrional de la península (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León).
La línea se encontraba cortada en los puntos kilométricos 105,7 y 109,9, en el tramo Navalgrande-Guimorcondo, en Avila, debido a las inundaciones que afectaro a la provincia castellano-leonense en la madrugada del 2 de septiembre.
Desde ese día, Renfe desvió los tráficos ferroviarios entre Madrid y el norte peninsular por la línea Madrid-Aranda de Duero y una parte de los servicios se prestaron por carretera, con autobuses fletados por la propia compañía.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1999
MGR