RENFE PROMUEVE EL SENDERISMO ENTRE MADRID, AVILA Y SEGOVIA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha editado dos guías para promover el senderismo mediante el uso de las líneas ferroviarias de Cercanías y Regionales que transcurren entre Madrid-Avila y Madrid-Segovia. Estas guías facilitarán a los caminantes unas rutas de gran valor paisajístico y ecológico, en las que se han recuerado y señalado antiguos caminos que enlazan entre sí todas las estaciones y apeaderos de las líneas que unen Madrid con Avila y Segovia.

Cada guía recoge dicieocho rutas, enlazadas por las estaciones de las líneas ferroviarias y que tienen una extensión de entre diez y quince kilómetros cada una, lo que permite hacer excursiones de unas cuatro horas. Para poder seguir las rutas sin peligro de perderse, éstas están señaladas con unas marcas blancas que permiten recorrer el sendero marcado sin dificulad.

También, en las ciudades de Segovia, Avila y San Lorenzo del Escorial se han marcado unas rutas circulares que circunvalan estos núcleos urbanos y permiten contemplarlos ubicándolos en su entorno natural.

Cada una de las guías de la colección, que se pueden adquirir en librerías especializadas, recoge una completa información que incluye un mapa a escala del tramo, el perfil del recorrido, con distancias y alturas, una descripción detallada del camino indicando los tiempos estimados para su ralización, comentarios sobre algunos de los lugares de mayor interés histórico y cultural y fotografías de los paisajes y monumentos más destacados del recorrido.

A lo largo del día existen numerosos servicios ferroviarios entre Madrid y Avila y Segovia, con trenes de Cercanías para los trayectos entre la capital y San Lorenzo del Escorial y Cercedilla, que tienen continuación como servicio de tren Regional hasta las dos capitales castellano-leonesas de destino.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1996
S