TABACO

RENFE PROHIBE FUMAR EN TODOS LOS TRENES

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe prohibe desde hoy fumar en todos sus trenes coincidiendo con la entrada en vigor de la ley antitabaco. Esta medida se venía aplicando desde febrero de 2005 en los trenes de recorrido inferior a cinco horas.

De este modo desaparecen los espacios habilitados para fumadores en los trenes cuyo tiempo de viaje es superior a cinco horas, que son concretamente 66 trenes de larga distancia.

Renfe ha previsto variar la señalización de los espacios para fumadores como espacios sin humo, ha quitado del sistema de venta de billetes las plazas para fumador y, paulatinamente, renovará las fundas de los asientos y la moqueta de los coches de fumadores.

La compañía, que cuenta con unos 15.000 empleados, ha procedido a eliminar las máquinas expendedoras de tabaco en todos los centros de trabajo donde estaban instaladas. Ha procedido también a señalizar los espacios sin humo y la prohibición de fumar en todas las zonas comunes de sus centros de trabajo y a instalar ceniceros a la entrada de los recintos, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
E