Incendios
Renfe para dos trenes del AVE Madrid-Galicia por un incendio en Zamora

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe paró este miércoles dos trenes del AVE Madrid-Galicia por un incendio forestal en Zamora que afectaba a la vía férrea, evitando así el riesgo de que el convoy pudiera verse afectado por las llamas, como ocurrió hace días en Bejís.
La línea quedó cortada en ambos sentidos entre Zamora y Sanabria debido al incendio que poco antes la Junta de Castilla y León había elevado a nivel 2 y que se originó en la localidad de Val de Santa María.
Sobre las 20.00 horas Renfe envió un correo electrónico a los viajeros, antes de parar el tren, informándoles de la situación, como se hizo también mediante megafonía en el interior de los vagones.
"Por un incendio forestal, la circulación entre Sanabria AV y Zamora queda suspendida hasta nuevo aviso. Su tren Alvia 4184 se detendrá en Sanabria AV desde donde se va a disponer de autobuses hasta la estación de Zamora para continuar en tren hasta destino", rezaba el correo que recibieron los viajeros que circulaban en ese sentido.
Los viajeros que hacían la ruta de Madrid a Galicia vieron su tren detenido en Zamora, donde tuvieron que bajar para llegar en autobús a Sanabria y desde allí proseguir en tren.
En el caso de los viajeros de Galicia a Madrid, el tren paró en la estación de Sanabria para ser trasladados en autobús a Zamora y proseguir desde allí en otro tren.
Hacia las 21.20 de este miércoles la circulación seguía suspendida en ese tramo, afectando a todos los trenes de esa línea.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2022
CLC/PAI/jfl