SEMANA SANTA

RENFE OFRECE 120.000 PLAZAS ADICIONALES CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe va a ofrecer más de 2.000.000 de plazas para viajar con motivo de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que ofrecerá unas 120.000 plazas adicionales.

Según detalla Renfe en un comunicado, las conexiones más reforzadas son las que enlazan la capital de España con Andalucía, Castilla león, las costas levantinas, el corredor Madrid-Barcelona y el litoral cantábrico.

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia van a ofrecer en este periodo más de 1.039.000 plazas en todos los corredores, mientras que las que se ofrecen en los servicios de Media Distancia suman 1.050.000.

COMUNIDAD VALENCIANA

Para hacer frente a la elevada demanda que este año se va a producir por la confluencia de las Fiestas falleras y las vacaciones de Semana Santa, Renfe va a poner a disposición de los clientes del tren 30.000 plazas adicionales en los trenes que se desplazan entre Madrid y el litoral levantino, así como en los del Corredor Mediterráneo.

Este incremento de plazas ofertadas se produce mediante el refuerzo de 135 trenes que verán duplicada su oferta. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 18 y 19 de marzo.

Además, en las relaciones Madrid-Valencia-Castellón y Madrid-Alicante y viceversa, se refuerzan los servicios Alaris y Altaria que circulan habitualmente en ambos sentidos. El refuerzo de plazas se estima en un 20% respecto a la oferta habitual, lo que representa un incremento de 15.000 plazas extra.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Alicante. La oferta diaria se incrementará un 20 por ciento, con alrededor de 15.000 plazas adicionales. Destaca el aumento en las composiciones de los trenes Euromed con un total de 10.000 plazas adicionales.

NORTE DE LA PENÍNSULA

En la relación Madrid-Valladolid-León, Renfe va a reforzar el servicio Alvia con 6 circulaciones especiales que incorporan una oferta complementaria de 1.794 plazas. Estos trenes, que realizarán parada en Palencia, emplean 2 horas 50 minutos en realizar el recorrido a través de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid y, a partir de la capital castellanoleonesa, por la línea convencional hasta León.

El refuerzo de plazas en el Corredor Norte se completa con los servicios Alvia que se prestan entre Madrid y Pamplona, y se va a concretar en 10 trenes especiales a lo largo del periodo que ofrecen 2.380 plazas adicionales. La oferta habitual de la relación Madrid Pamplona es de 8 trenes Alvia que ofrecen un total de 1.904 plazas.

Otros trenes de Larga Distancia que se reforzarán estos días en el Norte son el Diurno que une Galicia con el País Vascoy el tren Estrella (nocturno) que une Galicia con Barcelona, con 1.500 y 1.000 plazas respectivamente.

SEVILLA Y MÁLAGA

Los servicios AVE que enlazan Madrid con Sevilla y con Málaga van a ofrecer un total de 174.850 plazas en los 500 trenes que se desplazarán en este periodo. En concreto, la relación Madrid-Sevilla se reforzará con 12.831 plazas en 39 trenes adicionales, mientras que entre Madrid y Málaga el refuerzo es de 7.270 plazas en 23 trenes adicionales. La oferta habitual entre Madrid y Sevilla es de 40 trenes diarios, mientras que la relación Málaga Madrid se cubre con 22 trenes cada día.

También los servicios de Cercanías de Málaga y Sevilla se refuerzan durante los días festivos con trenes especiales para cubrir la demanda de movilidad que se produce en esos núcleos. El refuerzo de la C-1 Málaga-Fuengirola será de 96 trenes especiales con 70.000 plazas, mientras que en Sevilla en la C- 1, Utrera-Sevilla Santa Justa-Lora del Río circularán 12 trenes especiales con 4.000 plazas adicionales.

AVE A BARCELONA

El Corredor Madrid Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lérida o Camp de Tarragona, va a contar con un refuerzo de 25 trenes, 18 en doble composición y 7 especiales, que suman un total de 8.560 plazas que se añaden a la oferta total del corredor.

En cuanto a los servicios de transporte de Media Distancia, Renfe ofrecerá en estas fechas 56.500 plazas adicionales, en especial para las relaciones que enlazan Madrid con ciudades de Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Destaca el refuerzo del servicio Avant Madrid-Toledo, que entre los días 15 y 23 de marzo contará con 5.428 plazas especiales, así como el Madrid-Ciudad Real-Puertollano, que el miércoles 19 de marzo se va a reforzar con 944 plazas adicionales. En cuanto a la relación Madrid-Segovia, los días de Jueves Santo y Viernes Santo el servicio se prestará con horarios de fin de semana, que se adecúan a los viajes de ocio.

Los desplazamientos a destinos situados más allá de las fronteras españolas cuentan también con una elevada demanda en estas fechas. Así, los trenes Elipsos que enlazan Madrid y Barcelona con París, Barcelona con Milán y Zurich, o el tren hotel Lusitania que realiza el recorrido Madrid-Lisboa, van a contar con plazas adicionales hasta contabilizar un total de 16.200.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
F