RENFE. LA HUELGA DE MAÑANA AFECTARA A MAS DE UN MILLON DE CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Renfe estima que la huelga convocada para mañana jueves 22 de diciembre por el Sindicato de Maquinistas afectará directa o indirectamente a 1.200.000 ciudadanos, entre clienes de trenes de cercanía, de largo recorrido y de los servicios regionales en España.
Esta convocatoria, según la empresa pública, alterará, además, el normal desarrollo de la jornada de trabajo del resto del colectivo de Renfe, empresa que cuenta con más de 40.000 trabajadores.
Los servicios mínimos fijados por la Administración serán del 50 al 75 por ciento de los trenes durante las horas punta -de 6 a 9 de la mañana y de 6 a 9 de la tarde- en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián Durante el resto del día circulará un tren por hora y sentido.
Los trenes de Largo Recorrido y Regionales se verán también muy afectados por esta convocatoria, justo cuando se incrementa la demanda al coincidir con la celebración de las fiestas de Navidad.
Esta noche funcionarán normalmente los nocturnos Lisboa-Oporto-Hendaya e Irún-Algeciras en ambos sentido, si bien, mañana jueves circulará, como mínimo, un tren por línea en cada sentido, aunque en algunos trayectos con mayor demanda las circuaciones serán mayores, asegura la compañía.
El SEMAF ha convocado esta jornada de paro como medida de protesta por no conceder la dirección a los maquinistas un convenio colectivo específico además de las discrepancias entre la dirección y los representantes de los maquinistas en los salarios para 1995.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
J