RENFE CREA UN CORREDOR RAPIDO DE MERCANCIAS CON EL BENELUX PARA OFRECER SERVICIOS DESDE TARRAGONA EN 42 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe acaba de inaugurar un nuevo corredor de mercancías entre Cataluña y el Benelux para dar servicios rápidos de transporte en el plazo de 42 horas, según informó la compañía.
Este nuevo corredor operará con un tren rgular para cada sentido, dos veces por semana, uniendo la estación de Tarragona-Constantí y otras terminales catalanas con la ciudades de Bruselas, Amberes, Zebruge, Muizen, Lieja y el puerto de Rotterdam.
El servicio estará gestionado por la unidad de Transporte Combinado de Renfe y el operador belga TRW, y su objetivo consiste en abrir una brecha en el centro de Europa para reconducir hacia los puertos de Barcelona y Tarragona, tráficos que ahora se cursan sistemáticamente hacie el macro-puerto holadés de Rotterdam.
La agresiva política comercial de Transporte Combinado de Renfe en los últimos años le ha llevado a situar ya en unos 217 trenes de contenedores los que operan semanalmente desde España a Italia, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Francia y el Benelux, lo que equivale a un crecimiento del 2.000% respecto a 1993.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
G