RENFE AUMENTO SU NEGOCIO INTERNACIONAL DE CARGAS UN 38% EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe aumentó su negocio internacional un 38 por cien en el pasado mes de enero, con su servicio de Transporte Combinado, debido, según los responsables de la empresa, a la apertura de nuevos tráficos regulares, fundamentalmente el abierto en octubre del año pasado entre España y Alemnia.
Este corredor ferroviario es explotado por Combiberia, sociedad participada por Renfe, con un 25 por cien del capital, la francesa Novatrans (15 por cien) y varios operadores de transporte por carretera, para la cooperación empresarial entre firmas de los dos sectores (tren y carretera).
Como consecuencia de los buenos resultados de esta actividad de Renfe, basada en la captación de clientes que hasta ahora no han accedido al tren como sistema de transporte de sus productos, la Unidad de Trasporte Combinado de Renfe mejoró los ingresos netos de esta actividad un 9,8 por cien en enero, situándose en 692 millones de pesetas, superior incluso a las previsiones que la compañía tenía para ese mes, 601 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
G