RENFE ADJUDICA A ALCATEL LA INSTALACION DE UN NUEVO SISTEMA DE CONDUCCION ASISTIDA EN LA LINEA MOSTOLES-FUENLABRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Renfe decidió hoy adjudicar a la empresa Alcatel-Sel Señalización S.A. la instalación de un nuevo sistema de señalización y protección automática en a línea Móstoles-Fuenlabrada, lo que supondrá una inversión de unos 1.570 millones de pesetas, un 30,5 por ciento menos de la media de las ofertas presentadas y la más económica, según informó Renfe.
La frecuencia de paso de trenes en las horas puntas en la línea Móstoles-Fuenlabrada (la C-5) es ahora de un tren cada cuatro minutos, pero con el nuevo sistema de señalización y protección a la conducción los intervalos se reducirán a dos minutos.
La instalación de este sistema durará 18 meses, y a artir de entonces entrará en funcionamiento en esta línea C-5, que actualmente es la de mayor tráfico de todos los núcleos de cercanías en cuanto a transporte de viajeros, unas 250.000 personas diarias.
Al concurso público ganado por Alcatel se presentaron siete ofertas, tanto de empresas individuales como consorciadas temporalmente.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
J