MADRID

RENFE y ADIF ORGANIZAN UN DISPOSITIVO ESPECIAL EN GALICIA PARA PREVENIR LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, (ADIF) han organizado un dispositivo especial en Galicia para prevenir las posibles consecuencias de la tormenta tropical "Gordon" que está afectando a la costa atlántica.

Según informó Renfe, los trenes de media distancia circularán con tracción diésel y la compañía ha desplegado un dispositivo de reserva de este tipo de locomotoras en las estaciones de A Coruña, Pontevedra, Vigo, Ourense, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Santander y León.

Además, Renfe ha contactado con empresas de autocares que tendrán vehículos disponibles en Santiago, A Coruña, Pontevedra, Vigo y Ourense y ha reforzado la dotación de avituallamiento y baterías de reserva en los trenes que van a circular por las zonas de riesgo.

En cuanto a los trenes de mercancías, tendrán limitada su circulación los que transporten mercancías peligrosas y no circularán los que van cargados de vagones abiertos, con toldos y plataformas.

Por su parte, ADIF ha movilizado 41 vagonetas dotadas de motosierras y otros útiles para resolver las incidencias derivadas de la caída de árboles o ramas. Estas vagonetas estarán disponibles para acudir a aquellos tramos de líneas que se vean afectados. Además, dos brigadas fijas estarán prevenidas en Santiago y Salvaterra do Minho, respectivamente.

También las estaciones comerciales, que dependen de ADIF, reforzarán sus servicios de atención al cliente y mantendrán abiertas las cafeterías, una medida que se ha implantado ya en las estaciones de A Coruña, Vigo y Monforte, que han permanecido abiertas durante la pasada madrugada.

Al mismo tiempo, los servicios de Protección Civil de ADIF y Renfe estarán coordinados en todo momento con los Servicios de Emergencia de las comunidades afectadas.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
V