RENFE ABRE UNA TIENDA "PAQUEXPRES" EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe iniciará 1995 redoblando su agresiva política comercial con la inauguración, estas Navidades, de una "tienda" en Madrid para vender sus servicios de paquetería urgente -Paquexpres-, en clara competencia con las empresas del sector deicadas a este tipo de transporte por carretera o avión.

El primer punto de venta "Paquexpres" de Renfe, de cuyos resultados dependerá la apertura de más en otros lugares de España, está situado en la calle Darro, en el distrito madrileño de Chamartín, junto a un centro de gran actividad empresarial, entre el Paseo de la Habana y la calle Serrano.

Desde allí, el cliente puede contratar cualquiera de los servicios de paquetería mensajería urgente de Renfe, como el "Paquexpres 24 horas" y el "MadridDía".

Con esta medida, la compañía ferroviaría pretende consolidar los buenos resultados que le está dando su política comercial, con un crecimiento en 1994 del 7,8 por cien en su volumen de transporte.

Durante el período enero-octubre de 1994, "Paquexpres" ha realizado, según datos de la empresa, más de 3.750.000 expediciones en España, la mayor parte de ellas contratadas en Madrid y Barcelona.

RECORD AVE

Por otro lado, la empresa anunció hoy la introducción del servicio AVE en la última dición del libro Guiness de los records ilustrando la portada con una fotografía del tren español. El motivo son los 357 kilómetros por horas que llegó a alcanzar el pasado 23 de abril entre las localidades toledanas de Urda y Mora, y los 9.039 viajeros que transportó este servicio en un sólo día, el 29 de abril del pasado año.

Los responsables de la Unidad de Negocio del AVE señalan que este record de pasajeros ha sido ya superado el pasado 28 de octubre, cuando viajaron en el tren 10.761 personas. Según estos portavoces, el éxito del AVE ha crecido desde que la empresa anunció una campaña contínua de devolución del billete si el tren llega con más de 5 minutos de retraso, una campaña que lleva cien días, y que permitirá cerrar el año con más de 1.952.100 pasajeros en el tramo Madrid-Sevilla y otros 977.000 en sus trenes lanzaderas, con unos beneficios de explotación 450 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1994
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