REMOLCADOS A CADIZ 3 BUQUES A LA DERIVA EN MENOS DE 2 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un pesquero y dos embarcación deportivas que navegaban a la deriva fueron rescatadas a última hora de ayer en la zona del Estrecho de Gibraltar en menos de dos horas, según informó a Servimedia el centro zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa.
El más alejado era el pesquero "Peix del mar 8", matriculado en Huelva, que navegaba a la derva en aguas próximas a Tánger, con catorce tripulantes a bordo. El buque sufrió una avería en las máquinas por contaminación del conbustible.
La embarcación deportiva "Athenea 555" quedó a la deriva en las cercanías del puerto de Almería y salieron en su ayuda una patrullera de la Guardia Civil del Mar y otra del Servicio de Vigilancia Aduanera, aunque fue la embarcación "Garum" la que amarró a la deportviua y la remolcó al puerto de Adra.
El tercer buque, el "Sol y Mar", con cuatro tripulante a ordo, quedó a la deriva entre Melilla y Benalmádena. También acudió a la zona una patrullera de la Guardia Civil del Mar pero fue el mercante "Edny Terkol" el que le remolcó hasta Malaga.
El rescate de las tres embarcaciones ha sido dificultoso ya que en la zona ha habidio vientos de Levante de más de 70 kilómetros por hora en el Estrecho. Ninguno de los tripulante rescatados ha sufrido daños.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
C