MADRID

LAS RELIQUIAS DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS PERMANECERÁN CINCO DÍAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La urna con las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús permanecerá cinco días en Madrid, desde el 19 hasta el 23 de junio, según informó el Arzobispado de Madrid.

Las reliquias viajarán desde Francia -donde están habitualmente en la iglesia del Carmelo de Lisieux- hasta Ecuador con motivo de la celebración en Guayaquil del "Tercer Encuentro Americano Misionero CAM", y visitarán también distintas diócesis ecuatorianas.

Por razones de horarios en los vuelos, harán escala en Madrid y durante los próximos días 20, 21 y 22 los fieles madrileños podrán acercarse a visitar la urna a la iglesia del Carmelo del Sagrado Corazón, en Aravaca.

El viernes 21, a las 21.00 horas, se celebrará una eucaristía en la iglesia del Carmelo con motivo de la presencia de las reliquias, que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Santa Teresa del Niño Jesús fue monja carmelita desde que tenía 15 años hasta su muerte en 1897, a los 24 años. Fue beatificada en 1923, canonizada en 1925 y declarada patrona universal de las misiones en 1927 por el Papa Pío XI. Además, fue declarada doctora de la Iglesia por el Papa Juan Pablo II en 1997.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
CAA