LAS RELIGIOSAS TERESIANAS PONEN EN MARCHA EL PROYECTO "NUDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La palabra "Nudo", tomada de uno de los poemas de Santa Teresa de Jesús, da nombre al proyecto de espiritualidad que las religiosas de la Compañía de Santa Teresa han puesto en marcha en Ávila.
Según ha informado la Conferencia Española de Religiosos (Confer), el deseo de este proyectos "es acompañar la experiencia de fe del hombre y la mujer de hoy".
Con la espiritualidad de la santa carmelita de fondo, el proyecto de espiritualidad "Nudo" pretende realizar, por una parte, una "relectura" de los escritos de Santa Teresa "al servicio de una espiritualidad experiencial e integradora de lo humano".
Por otra parte, la iniciativa pretende "cultivar el acompañamiento de personas en su experiencia de Dios ayudando a discernir la acción de Dios en sus vidas y la respuesta personal".
El proyecto, que se desarrollará entre los hasta 2011, está dirigido a todo tipo de personas abiertas a la experiencia de Dios, ya sean consagrados y religiosas, laicos, jóvenes y adultos.
"Nudo" se llevará a cabo en cinco grandes núcleos temáticos: "Teresa de Jesús, mediación de nuestra experiencia creyente hoy", "Itinerario de la experiencia creyente", "Experiencia comunitaria de la fe iluminada por Teresa: para qué y por qué del 'grupo de amigos'", "Nuevos lenguajes para cultivar la espiritualidad" y "Propuestas o acompañamiento de experiencias personales de oración".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2008
M