RELIGION.LOS PROTESTANTES APLAUDEN LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE RECHAZA QUE LA ASIGNATURA ALTERNATIVA TENGA CONTENIDO MORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) hizo publico hoy un comunicado en el que celebra la decisión del Tribunal Supremo de rechazar que la opción a la clase de religión deba tener contenido moral.
La Ferede, que niega que nunca haya recurrido el decreto de Enseñanza religiosa 1994, expresa que "entendemos que la enseñanza religiosa compete fundamentalmente a la familia y al ámbito de la iglesia, aunque consideramos que en nuestro contexto histrico y cultural es también importante la oferta de una enseñanza religiosa y moral plural en los colegios; siempre de manera voluntaria y en armonía con las convicciones de los padres y los alumnos".
"Por lo tanto", añade el comunicado, "entendemos que las alternativas a la clase de religión no deben consistir nunca en una clase obligatoria de moral. Sin entrar en discusión con las actuales opciones, creemos que lo más adecuado sería ofrecer una formación sobre cultura religiosa, en el sentido de infomar sobre la aportación del pensamiento religioso a la cultura, el arte, el pensamiento secular y la historia".
El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso promovido por varias asociaciones religiosas que reclamaban un contenido moral para las asignaturas alternativas a la clase de religión, y que éstas recibieran una calificación académica.
La sentencia del Supremo avala la constitucionalidad de la norma socialista de 1994 que ofrecia como alternativa asignaturas obligatorias de tipo culturallúdico.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1997
L