RELIGION. EL PSOE CRITICA AL NUNCIO DEL PAPA POR DECIR QUE LOS SOCIALISTAS NO SOLUCIONARAN EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE y portavoz socialista de Educación, Clementina Díez de Baldeón, criticó hoy las declaraciones del nuncio del Papa n España, moseñor Lajos Kada, por manifestar que no cree que los socialistas vayan a resolver el problema de la enseñanza religiosa en caso de que ganen las elecciones.
En una nota, la portavoz socialista considera "sorprendentes y desafortunadas" estas declaraciones, particularmente por producirse "en plena campaña electoral".
Sobre este particular, enjuició que "es al PP y a José María Aznar a quien el nuncio del Papa tendría que pedir cuentas, pues son ellos quienes han estado en el Gobierno e estos últimos cuatro años".
Para la dirigiente del PSOE, el problema de la enseñanza de religión "está resuelto y perfectamente regulado por diversas sentencias del Tribunal Supremo", de manera que los padres que lo deseen pueden tener acceso para sus hijos a este tipo de enseñanza.
Por otra parte, Díez de Baldeón consideró injustificado que "ante las elecciones se reabra el viejo debate sobre la enseñanza de la religión con la propuesta de una asignatura de valores cívicos que pueda ser impartia desde una óptica confesional o aconfesional".
"Si tiene que haber una asignatura que potencie los valores éticos", agregó, "ésta debe de impartirse desde el ámbito de la Constitución. De lo contrario, los alumnos pueden recibir doctrinas contradictorias sobre temas como pena de muerte -que la Constitución no admite en ningún caso y la Iglesia justifica en determinadas ocasiones- o la interrupción voluntaria del embarazo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2000
L