REJON NIEGA QUE MILITANTES DE IU CAUSARAN LOS DESTROZOS EN LA CARAVANA ELECTORAL DEL PSOE, COMO DENUNCIAN LOS SOCIALISTAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA), Luis Carlos Rejón, negó hoy en Málaga que militantes de su formación política fueran los responsables de los destrozos producidos en la caravana electoral socialista.

Estos destrozos fueron denunciados por el PSOE, cuyo cadidato a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, anunció la presentación de una reclamación contra IU-LV-CA ante la Junta Electoral, además de solicitar que la formación de izquierdas aporte la cantidad económica necesaria para la reparación de los daños.

Luis Carlos Rejón calificó en rueda de prensa el anuncio de Chaves como "una charlotada" y recomendó al candidato socialista que gaste sus "fuerzas, tiempo y dinero en luchar contra el cierre de las empresas Suzuki, Gillette y Santa Bárbara", pueso que, a su juicio, "éstas sí que están causando destrozos, pero en el tejido industrial andaluz".

Para el líder de IU-LV-CA, ningún militante de la federación de partidos entrará en confrontación con el resto de formaciones políticas, ya que, según dijo, "se dedicarán únicamente" a explicar sus propuestas electorales en los actos públicos.

"Ningún militante de IU irá a boicotear los actos políticos, puesto que llevamos muchos más años que 'los jóvenes leones' luchando por la democracia", agregó ejón.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C