EL REINO UNIDO RECURRE A PROFESORES AUSTRALIANOS POR LA FALTA DE ENSEÑANTES NATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Reino Unido vive la peor carencia de profesores de toda la década y algunas escuelas han tenido que recurrir a docentes llegados de Australia y Nueva Zelanda para cubrir las vacantes, sobre todo en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguas modernas, según el diario "The Independent".

Las autoridades locales británicas, encargadas de contratar a los maestros, han pedido al Gbierno que destine más fondos al reclutamiento de profesores de enseñanza primaria ante la falta de docentes en todo el país.

Asimismo, estas autoridades reclaman medidas urgentes para emprender reformas relativas a los honorarios de los maestros y promocionar más rápido a los profesores para evitar que muchos de ellos abandonen la docencia desanimados por su situación.

Los responsables de los centros escolares solicitan a Londres más profesores y se quejan de que las vacantes no ocupadas triplicn a las registradas normalmente al inicio del curso, lo cual deja a muchos niños sin tutor en estos primeros días de colegio.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
E