REINO UNIDO MEJORARÁ LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reino Unido adoptará medidas para facilitar la integración laboral y el mantenimiento del empleo de las personas con problemas de salud mental, según informa la prensa local.
El secretario de Estado de Empleo y Pensiones, James Purnell, ha anunciado que el programa para la integración laboral de personas con discapacidad "Access To Work" incrementará los fondos destinados a que las personas con problemas de salud mental encuentren trabajo o mantengan el que tienen.
El Foro de los Empresarios y la Discapacidad del Reino Unido (EFD), organización que promueve la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas ha acogido con satisfacción estas medidas.
Dicho foro, en colaboración con Great Place to Work Institute, institución especilizada en la mejora de las condiciones del entorno laboral, publicaron recientemente una investigación que reveló que los jefes de departamento de las empresas no disponían de formación adecuada para ayudar a sus los empleados con trastornos psicológicos.
Para ello, realizaron una encuesta "on line" entre 400 responsables de departamento de 60 empresas, de los que el 25% afirmó haber prestado apoyo a un empleado con patologías mentales a su cargo, pero solo el 13% respondió disponer de la formación sobre cómo gestionar estas situaciones.
"Es alentador que sean tantos los responsables de departamento dispuestos a ayudar a trabajadores con patologías psicológicas", lo cual "muestra que el sector empresarial comprende mejor este tipo de situación", subrayó Susan Scott-Parker, presidenta de EFD con respecto a estos resultados.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
I