RSC

REINO UNIDO AUTORIZA POR SEGUNDA VEZ LA CONCEPCIÓN DE UN "BEBÉ MEDICAMENTO" PARA TRATAR A SU HERMANA ENFERMA

MADRID
SERVIMEDIA

Reino Unido ha autorizado por segunda vez un tratamiento de fecundación asistida para que una pareja pueda concebir un "bebé medicamento", que les permita salvar la vida de su hija afectada por una grave enfermedad, según informa el diario "The Independent".

Charlotte Mariethotz, de 20 meses, sufre una enfermedad rara denominada Anemia de Fanconi, para la que el único tratamiento que existe actualmente es la donación de células madre de cordón umbilical de un donante genéticamente compatible.

La Autoridad para la Embriología y la Fertilidad Humana del Reino Unido, ha emitido un permiso que autoriza a los padres de Charlotte a someterse a un tratamiento de fecundación in-vitro en el que los embriones serán examinados para determinar si alguno de ellos es compatible genéticamente con la niña, antes de su implantación en el útero materno.

Las células madre del cordón umbilical del bebé concebido mediante esta técnica, permitirán tratar a su hermana.

La Cámara Alta del Parlamento británico autorizó el año pasado la utilización del diagnóstico preinmplantación, una técnica para la que sólo están autorizadas algunas clínicas en el Reino Unido, que permite detectar la presencia de ciertas enfermedades y anomalías en el embrión.

Julie y Joe Fletcher fueron la primera pareja que concibióun "bebé medicamento" en aquel país, con el fin de tratar a su hijo Joshua, de tres años, que también sufría Anemia de Fanconi. Esta enfermedad afecta a un centenar de niños en el Reino Unido, y la esperanza de vida de los enfermos no suele superar los 30 años de edad.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
LVR