LA REINA SOFIA IMPONE EL USO DE PAPEL RECICLADO EN LOS DOCUMENTOS DEL PALACIO DE LA ZARZUELA

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Sofía ha impuesto el uso exclusivo de papel reciclado en los documentos que emita el Palacio de la Zarzuela, en un gsto que demuestra su preocupación por el medio ambiente, según manifestó al diario "El País".

En la entrevista, que mañana será publicada en dicho periódico, en el suplemento cultural "Babelia", la Reina reconoce que España ha dado un gran salto cultural en las últimas décadas, pero se muestra inquieta por la falta de reflexión y espiritualidad de la sociedad actual, que vive dominada por el éxito y el logro material.

Le interesan las humanidades en general (Historia, Literatura y Filosofía) así omo la observación y el estudio de otras culturas. En sus viajes al extranjero, pese a estar muy programados, afirma encontrar siempre tiempo para hacer pequeñas escapadas que le permitan conocer la vida cotidiana de sus gentes.

Viajar es una de sus grandes pasiones y dice conocer España pueblo a pueblo, lo que le ha permitido descubrir, según sus palabras, que "la realidad no es la que se vive en las grandes ciudades".

Además, es aficionada al teatro, al arte y al cine, en especial al de Pedro Amodóvar, que "es muy moderno". A la lectura de periódicos, a la televisión y la radio dedica unas dos horas diarias como mínimo.

"Poner los pies en la tierra" es para ella un deber y una obsesión y encuentra en sus hijos un medio para lograrlo: "los hijos no perdonan, ellos te abren los ojos".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
E