LA REINA PRESIDIÓ LA MESA PETITORIA DE LA "FIESTA DE LA BANDERITA" DE CRUZ ROJA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina doña Sofía presidió hoy, como ya es tradicional, la mesa petitoria de Cruz Roja instala ante el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración de la "Fiesta de la Banderita".
Doña Sofía llegó a mediodía al Congreso, donde fue recibida por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, que también estuvo en la mesa.
Durante la mañana estuvieron acompañados por los diputados del Grupo Popular María Jesús Sainz y Gabriel Cisneros. A esta mesa acudió el Príncipe de Asturias a entregar su donativo, acto que repitió en las mesas dispuestas ante la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que presidieron sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.
Cruz Roja realiza todos los años esta jornada de recogida de donativos para el mantenimiento de sus programas de ayuda a colectivos desfavorecidos. Este año la colecta se realiza bajo el lema "Tu ayuda es la diferencia", a través de 100 mesas repartidas por toda la capital y más de 15.000 huchas.
Doña Sofía recogió los donativos de turistas y viandantes y se hizo fotos con algunas personas que se lo pidieron. Además, visitó las ambulancias situadas en el Congreso y charló con los voluntarios de Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
G