VIVIENDA

LA REINA, JUNTO CON LA FAMILIA REAL, CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EN EL CONCIERTO INAUGURAL DEL AUDITORIO QUE LLEVA SU NOMBRE

- Eludió pronunciarse sobre la polémica por el libro de Pilar Urbano

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina, junto con el Rey y toda la Familia Real, asistió esta tarde al concierto de inauguración del Auditorio en Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, que coincidió con su setenta cumpleaños.

Doña Sofía llegó pasadas las 17 horas al auditorio donde le esperaba público para felicitarle por su cumpleaños. Pese a las preguntas de los periodistas, la Reina se limitó a saludar con la mano y no se pronunció sobre la polémica por el libro de Pilar Urbano "La Reina muy de cerca".

Al evento, acudieron también los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma. Todos ellos, junto con los Reyes, fueron recibidos a la entrada por la presidenta de la Escuela y las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Vivienda, Beatriz Corredor.

A este concierto inaugural acudieron, entre otras autoridades y personalidades, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, la ex ministra Isabel Tocino, y la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez.

Pocos se manifestaron sobre la polémica suscitada con el libro de Pilar Urbano, entre los que está el periodista Luis María Ansón, que acudía como invitado al acto. Ansón declaró que Urbano es una "periodista excelente" y que "hay que hablar bien de ella" pero que ha pretendido, por su ideología, que la Reina diga lo que ella quería.

"Estoy bastante de acuerdo con el comunicado de la Casa del Rey diciendo que en ese libro hay graves inexactitudes, a mí me ha gustado mucho el libro de Carmen Enríquez y Emilio Oliva -autores de "Doña Sofía, la Reina habla de su vida"- porque es muy objetivo y muy sereno en el que los autores no han pretendido que la Reina diga lo que a ellos les gusta que diga, sino que lo que han hecho es reflejar lo que la Reina dice".

A su juicio, lo que Pilar Urbano "pone en boca de la Reina es lo que a ella le gustaría que dijera", porque Pilar Urbano "no deja de tener una ideología que todos conocemos y que pertenece a un grupo religioso muy concreto".

El concierto está dirigido por el indio Zubin Mehta y está dedicado a Mozart. El auditorio está situado en la madrileña Plaza de Oriente y tiene capacidad para 500 personas.

Es obra, como todo el edificio de la escuela, del arquitecto Miguel Oriol, quien diseñó un escenario de cerca de 100 metros cuadrados.

La Escuela de Música Reina Sofía imparte las cátedras de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, canto, flauta, clarinete y fagot.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2008
J