REGRESAN A SU PAIS 2 DE LOS 7 NIÑOS IRAQUIES OPERADOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo domingo, día 30, regresan a Amán (Irak) dos de los siete niños iraquíes que en la actualidad permanecen en Madrid y a dónde viajaron para ser tratados en varios hospitales de la ciudad, según infomaron hoy fuentes del grupo Campaña por el Levantamiento de las Sanciones a Irak.

Se trata de Shahla Fadel, de tres años y medio, a la que se le efectó una operación paliativa; y del niño de ocho años Palas Rusein Zakbel, intervenido de una afección cardiaca el pasado día 3 de junio y que ya está plenamente recuperado.

Permanece en observación el niño de 9 años Alí Yaber, que llegó a Madrid el sábado, día 25 de mayo, junto con los niños que ahora regresan y a quien se le instaló un marcapasos en su aurícula derecha. El equipo médico que le atiende en La Paz decidirá próximamente si Alí precisa ser operado nuevamente.

La asociación que organizaesta iniciativa asegura que un nuevo grupo de cuatro niños llegó a Madrid el pasado martes, día 25, para ser tratado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que se une así a La Paz en esta iniciativa.

La CLSI ha ampliado en 10 el número de niños que serán tratados de malformaciones congénitas cardiacas en Madrid, inicialmente fijado en 35, gracias al aumento de las ayudas institucionales. Otros dos grupos de niños iraquíes aquejados de varias enfermedades serán también tratados en hospitales del País asco y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
EBJ