REGLAMENTO. LOS SOCIALISTAS NO ACEPTARAN QUE EL NUEVO REGLAMENTO DEL CONGRESO NO ENTRE EN VIGOR EN ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista no aceptará que el nuevo Reglamento del Congreso, una vez que esté acabado, no entre en vigor en esta legislatura, según aseguró hoy el secretario general de este grupo, Jesús Caldera.
Caldera pidió hoy al PP, durante una reunión con informadores, "la diligencia precisa para acabar cuanto antes los trabajos de la ponncia" y que el Congreso de los Diputados pueda en esta misma legislatura tener un nuevo Reglamento, "que conecte mejor con las aspiraciones de los ciudadanos y que permita incrementar y mejorar el control al Gobierno.
En opinión de Caldera, antes de que finalice este mes debería de estar el texto de la ponencia, "porque si no será muy difícil" que este Reglamento "pueda ver la luz y ser aplicado en esta legislatura".
Tras aludir a que el Grupo Popular, "pone dificultades" para que el Reglamento etre en vigor en esta legislatura, Caldera consideró que "esto no sería entendible por la opinión pública".
Admitió que el nuevo Reglamento no puede entrar en vigor íntegramente en esta legislatura, por cuanto que contempla una restricción de derechos a los 'transfugas' y los actuales parlamentarios fueron elegidos con un reglamento que les concedía otros derechos.
Sin embargo, señaló que hay otra muchas partes que sí deben entrar en vigor, como el estatuto del diputado, la simplificación de los pocedimientos legislativos, la posibilidad de multiplicar las figuras de debate parlamentario y los turnos individuales de intervención.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
J