LOS REGISTRADORES MERCANTIES Y DE LA PROPIEDAD PROTESTAN CONTRA LAS MEDIDAS "ANTIINFLACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Registradores Mercantiles y de la Propiedad protestó hoy por las medidas "antiinflación" aprobadas por el Gobierno el pasado viernes, en las que se incluye una rebaja de los aranceles que cobran estos registros por desempeñar su actividad.

En un comunicado, los registradores advierten que "la drástica reducción de aranceles impuesta por el Gobierno puede poner en dificultad el modo en qe la función registral debe realizarse y atenta contra la subsistencia de gran número de registros de poblaciones pequeñas".

El recorte de ingresos, segun el colegio profesional, pone en peligro tanto las inversines que deben acometer sin demora para su informatización como los costes necesarios para su mantenimiento.

Los registradores dejan ver su oposición a la medida por injustificada, ya que, dicen, "la incidencia de los honorarios registrales en operaciones de compraventa de viviendas y, porlo tanto, en la inflación, es mínima y no justificaba esta fuerte reducción".

Según los registradores, "el porcentaje medio que representan los gastos registrales es del 0,05% del valor del inmueble y supone el importe más bajo de todos los que intervienen en los costos de transacción".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
G