REFORMA LABORAL. GUTIERREZ DICE QUE SI NO SE CREA EMPLEO, LOS RESPONSABLES SERAN LOS INVERSORES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, advirtió hoy que la reforma laboral acordada entre emprearios y sindicatos no es "un ungüento milagroso" y dejó claro que si a partir de ahora no se crea empleo, los culpables serán los inversores.

"Si no se crease empleo", indicó Gutiérrez a RNE, "las responsabilidades estarían muy claramente localizadas en los inversores que, pese a tener las cosas en bandeja, sigan prefiriendo dedicar sus cuantiosos beneficios a otro tipo de negocios y no a la inversión que modernice sus instalaciones, a hacer más competitiva la industria de este país y a crear más emplo".

Gutiérrez también hizo una advertencia al Gobierno y expresó su rechazo a la actual política económica. "No estamos para hacer experimentos tontos con la política fiscal", dijo, "y si alguien está pensando que esta bonanza económica sirva para rebajar los impuestos de los que más tienen, además de equivocarse y encontrarse con un frontal rechazo por nuestra parte, puede colocar a este país en un peligro muy serio".

El líder de CCOO aclaró que el acuerdo sobre la reforma laboral "es una contriución a la mejora de la situación laboral, no un ungüento milagroso". Agregó que si de verdad se quiere facilitar el acuerdo y que entre en vigor antes del verano, los partidos políticos deben intentar, "sin protagonismos de unos sobre otros", el mayor consenso posible.

Gutiérrez se refirió también a las críticas que ha recibido de Julio Anguita y de otros dirigentes de IU el acuerdo, y aseguró que "ellos estuvieron en contra antes incluso de que los que estábamos negociando pudiéramos tener la oportuidad de decir que estábamos a favor del acuerdo".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
NLV