REFORMA LABORAL. EL CONSEJERO CATALAN DE TRABAJO, PARTIDARIO QUE ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA SE APRUEBEN POR DECRETO-LEY

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, se mostró hoy partidario de que algunos aspectos de la reforma laboral se aprueben por decreto ley.

Farreres hizo estas declaraciones durante un homenaje al dirigente histórico de Unió Democràtia de Catalunya (UDC) Manuel Carrasco i Formiguera, en el que también participó el presidente del comité de gobierno del partido, Josep Antoni Duran Lleida.

El consejero de Trabajo indicó que lo más adecuado sería la aprobación por decreto-ley de algunas modalidades de la reforma para estimular la contratación de jóvenes, mayores de 45 años y disminuidos, para que "los interesados puedan disfrutarlos lo más pronto posible".

Ignasi Farreres también defendió la aprobación por decreto ley del nuevo cntrato indefinido en el que se reduce el coste del despido por las mismas razones.

A su juicio, "es evidente que un acuerdo de esta clase debe pasar necesariamente por el Congreso para que todas las fuerzas políticas puedan opinar".

Duran Lleida, por su parte, calificó de "muy positivo" el acuerdo sobre la reforma laboral, "en primer lugar porque es un acuerdo de los sindicatos con la patronal" y porque "se ha hecho a través del diálogo".

El líder de Unió añadió que el contenido del pacto "prece que será importante, aunque debemos hacer una valoración prudente hasta conocerlo completamente".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
C