REFORMA CONVENIOS. UGT NO ACEPTARA LA PRESENCIA DEL GOBIERNO EN LA NEGOCIACION NI REFORMAS SIN CONSENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UGT, Antonio Ordóñez, indicó hoy que cualquier reforma legal de la negociación colectiva debe ser "fruto del consenso" y hacerse "sin injerencias" del Gobierno, por lo que desechó que cualquier miembro del Ejecutivo se siente a negociar con empresarios y sindicatos este asunto.
En declaraciones a Servimedia, Ordóñez firmó que UGT "no renuncia a mejorar la negociación colectiva", pero "cuando lleguemos a un acuerdo (entre empresarios y sindicatos) se lo daremos al Gobierno para que lo traslade a la norma".
El portavoz ugetista responde así al anuncio realizado esta mañana por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, que señalaba que quiere hacer este año la reforma de la negociación colectiva, así como la de la protección por desempleo.
Ordóñez señala que los agentes sociales "tienen en su agenda" la reforma nomativa de los convenios, "pero aún no hay fecha para la misma".
Sobre la reforma del seguro de desempleo, el portavoz de UGT advirtió al Gobierno de que "no aceptarán ningún recorte" en esta materia, máxime cuando, según sus datos, 300.000 familias españolas con cargas están sin trabajo y sin ninguna protección.
Además, cualquier recorte haría que España se alejara de la convergencia con Europa en materia de protección social, "cuando el objetivo es acercarnos".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
J