LA REESTRUCTURACION DE LA FLOTA ESPAÑOLA CONTARA CON 3.000 MILLONES DE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, José Loira, se ha comprometido hoy con los armadores que faenan en aguas comunitarias a que el proceso de reestructuración de la flota española cuente cn una dotación de 3.000 millones hasta que se produzca la plena integración española en materia pesquera, el 1 de enero de 1996.
Esta dotación provendrá tanto de fondos nacionales como comunitarios, y vendrá a sumarse a los 4.700 millones de pesetas empleados hasta ahora para reducir la capacidad de la flota española.
En la reunión de hoy, Loira acordó también con los armadores constituir un grupo mixto de trabajo para analizar las medidas que permitan la igualdad de condiciones de la flota españla y la del resto de países comunitarios cuando se produzca la integración española.
También se han tratado otros temas, como la próxima regulación de la transmisión de derechos de pesca de los barcos que se retiren de la actividad a otros que continúen en los caladeros, una demanda reiterada del sector pesquero.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
L