REDONDO TERREROS:EL PSE-EE NO PERMITIRA QUE HB ENTRE EN LA MESA DE AJURIA ENEA HASTA QUE NO CONDENE LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy en Bilbao que su partido no permitirá que Herri Batasuna se siente en la Mesa por la Paz de Ajuria Enea mientras no condene la violencia.

"Nosotros ya lo hemos dejado suficientemente claro. No hay ahora, no la hubo antes y tampoco habrá ninguna posibilidad de que HB se siente en la Mes de Ajuria Enea, mientras no exista por su parte un rechazo explícito de la violencia", aseguró.

Con esta declaración de intenciones, el dirigente socialista hacía referencia a la última propuesta de Eusko Alkartasuna, partido que durante las negociaciones para la constitución del nuevo Gobierno vasco planteó la necesidad de invitar a la Mesa de Ajuria Enea a todas las formaciones, incluida HB.

Durante su discurso de investidura, el 'lehendakari' Ardanza, del PNV, ya había matizado la propuesta d EA, recordando que si HB se quería incorporar a la Mesa tendría que asumir el Acuerdo por la Paz de Ajuria Enea. HB, por su parte, rechazó desde el primer momento esa invitación.

Redondo Terreros, que asistió hoy al acto de apertura del Congreso de las Juventudes del Partido Socialista de Euskadi, recordó que "el atentado cometido ayer en Bilbao no es nada nuevo y, por tanto, no va a a influir en la Mesa de Ajuria Enea".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
C