REDONDO TERREROS PIDE A ARENAS QUE "DEJE DE HABLAR DE OIDO" Y LE SUGIERE QUE ASISTA A LAS REUNIONES DEL PSOE CON INTERIOR

- El dirigente del PP afirmó que el PSOE reconoce en privado que es inviable dialogar con el PNV hasta que no rompa con Lizarra

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, criticó hoy al secretrio general del PP, Javier Arenas, por haber afirmado, en una entrevista publicada hoy por "El País", que, "en privado, el PSOE sostiene que es inviable dialogar con el PNV mientras no rompa con Lizarra".

Redondo Terreros recomendó a Arenas que "deje de hablar de oídas, como lo está haciendo últimamente", y sugirió al Gobierno que invite al dirigente popular a las reuniones que el PSOE mantiene regularmente con los representantes del Ministerio del Interior y del Ejecutivo, para que así conozca de priera mano la opinión de los socialistas sobre la estrategia contra el terrorismo.

"Siempre hemos ofrecido, y ahora más claramente que nunca, al Gobierno de la nación nuestro apoyo y lealtad, y en ocasiones tenemos que callarnos para seguir manteniendo esa relación de apoyo y de lealtad. Por ejemplo, ante las declaraciones que he leído hoy del secretario general del PP, Javier Arenas", resalto Redondo Terreros.

El líder de los socialistas vascos destacó la conveniencia de que el Gobierno invite a Aenas a los encuentros entre el PSOE y los representantes del Ministerio del Interior y de Moncloa "para que esté bien informadio de lo que hablamos en esas reuniones, y no hable de oídas, como está hablando últimamente".

"El PSOE dice en privado lo que digo yo hoy aquí en público", explicó ante los periodístas Redondo Terreros, quien previamente había señalado que su partido cree que el PNV debe contribuir a la recuperación de la unidad democrática para combatir a ETA, dejando a un lado "las dudas, loscomplejos y la literatura".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2000
M