Igualdad
Redondo, sobre el cese de la directora del Instituto de las Mujeres: "Se ha hecho para que no haya ninguna sombra de duda"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo explicó este martes que el el cese de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, que aprobó el Consejo de Ministros "se ha hecho de forma impecable por el buen funcionamiento del Instituto y para que no haya ninguna sombra de duda" sobre su gestión.
Así se expresó en los pasillos del Congreso de los Diputados tras conocerse el cese de García por los contratos de su empresa con ayuntamientos para instalar 'puntos violeta'. Su sustituta será Cristina Hernández, experta en igualdad y violencia de género que en la actualidad trabajaba como asesora en el gabinete de Félix Bolaños, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
"Se han hecho las cosas como deben de hacerse, se le he dado tiempo para que se explicara y se ha tomado la decisión en el Consejo de Ministros. Se ha hecho de forma impecable", aseveró Redondo.
Dijo que García había sido "una buena colaboradora en los meses que hemos trabajado juntas", que no iba a valorar el caso de los 'puntos violeta' porque "no quiero hacer leña del árbol caído y aclaró que "ella también quería dejar su responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
MAN/gja