REDONDO. ROSA DIEZ: "LA GENTE NECESITA QUE NO HAYA VEINTICINCO VOCES, CADA UNA TIRANDO PARA UNA PARTE"

-"Ahora vamos a saber si el PSE quiere ser alternativa al nacionalismo o si quiere tenerlo contento para plegarse a él"

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Rosa Díez declaró hoy sobre la dimisión de Nicolás Redondo como secretario general del PSE que "con est él está diciendo: 'esto es lo que yo pienso. Esto es lo que yo defiendo. Esto es lo que les he dicho a los ciudadanos y lo voy a defender'. Aquí se ha acabado la banda ancha. La gente necesita saber qué es lo que queremos los socialistas vascos, qué es lo que pensamos y quiénes les representamos. Necesita que no haya veinticinco voces cada una tirando para una parte. La gente necesita respeto".

"Ahora vamos a saber", dijo Díez a Onda Cero, "si el PSE quiere ser alternativa al nacionalismo o si quieretener contento al nacionalismo para plegarse a él".

Agregó que "la gente nos ha votado con un discurso clarísimo. Será compartido o no, pero claro. Nicolás sigue creyendo en ese proyecto y yo también. Hay que clarificar esta posición. No puede ser que Nicolás tenga una ejecutiva que no crea en el proyecto y que le esté segando la hierba bajo los pies todos los días. La gente que vota a los partidos políticos quiere tener claro qué vamos a defender. El podía haber seguido así siempre, si sólo le hubier interesado estar, pero defender posturas políticas es más difícil y mucho más en el País Vasco".

Sobre las circunstancias que han llevado a Redondo Terreros a dimitir, manifestó que "Nicolás lleva unos meses muy duros, defendiendo en la política lo que defendió en la calle. Los políticos aquí no se juegan sólo los principios, se juegan la vida. Es de admirar que haya una persona dispuesta a defender esa posición arriesgándose a perderla".

"El defenderá", continuó, "el proyecto político que saliódel último congreso de los socialistas vascos y que presentamos a los ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas, un proyecto que ha tenido 250.000 votos. Los ciudadanos se merecen respeto y claridad, se merecen políticos dispuestos a defender sus principios. En una situación en la que, en general, se desprecia tanto a los políticos, cuando te encuentras con alguien que está para defender un proyecto en el que cree y que lo va a defender hasta el final, es un lujo del socialismo vasco y del socialism español".

Finalmente, Rosa Díez valoró la dimisión y dijo que "es una buena noticia para los ciudadanos saber que hay políticos con ética, con principios, dispuestos a defenderlos hasta el final. Los ciudadanos se merecen políticos capaces de defender sus posturas políticas".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
J