REDONDO REITERA A CUEVAS SU PROPUESTA DE CREAR UN GRUPO DE TRABAJO PARA LA SUSTITUCION DE LAS ORDENANZAS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, volvió a pedir hoy por carta al presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, la constitución de un grupo de trabajo conjunto, en el que estaría incluido el sindicato CCOO, para la sustitución de las ordenanzas laborales por convenios-maro estatales.

Redondo recuerda que desde el mes de julio del año pasado, las centrales han planteado a las patronales sectoriales esta medida y que en la reunión del 23 de septiembre entre los líderes de los sindicatos mayoritarios y la patronal se convino la creación de un grupo de trabajo interconfederal.

"En la actualidad, la negociación discurre de manera desigual y en cualquier caso con algunas dificultades y cierta lentitud que debiéramos corregir en beneficio de un mayor y más fructífero enendimiento", afirma literalmente Redondo en su carta.

El líder de UGT, que asegura contar con el acuerdo de Comisiones Obrera a su propuesta, justifica su petición por las razones anteriormente expuestas y solicita además que se concrete "lo antes posible" la composición y cometido de ese grupo de trabajo conjunto.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
L