Elecciones 28-M
Redondo Pacheco (Vox) pide la movilización de la “Ceuta decente” para frenar la “caída libre” de esta ciudad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Vox a la Presidencia de Ceuta, Juan Sergio Redondo Pacheco, pidió este lunes la movilización de la “Ceuta decente” en la cita electoral de este domingo para frenar la “caída libre” en la que “por desgracia” se encuentra esta ciudad autónoma.
Así lo indicó Redondo durante un mitin de campaña electoral celebrado en Ceuta, en el que estuvo acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien volvió a esta ciudad autónoma por primera vez después de haber sido declarado persona non grata por llamar “promarroquí” a parte de su población.
En relación con este hecho, Redondo aseguró que “siempre será bienvenido muy a pesar de los intentos de esa Ceuta indecente” que lleva “muchos años mangoneando el poder político” y liderada por “promarroquíes, socialistas y populares” que “se han creído con el derecho a decidir quién es bienvenido y quién no”.
A su vez, auguró que el 28 de mayo una multitud de ceutíes manifestará con rotundidad y firmeza en las urnas que está especialmente orgullosa de contar en Ceuta con la presencia de Abascal y del proyecto político "patriótico e ilusionante" que con tanta valentía lidera y representa.
En su discurso, señaló que la “presión ejercida por Marruecos ante la cobardía y la traición socialista” ha puesto “contra las cuerdas la españolidad y la seguridad, incluso la supervivencia de Ceuta” como “elemento indisoluble de nuestra patria”. “Todo ello, unido a la inacción y sumisión del Gobierno autonómico del PP”, añadió.
Ante ello, Redondo abogó por acabar con el “nefasto efecto llamada y por implementar políticas de “rehispanización del territorio a través del refuerzo de la conexión con nuestro entorno peninsular más inmediato” estimulando e incentivando económicamente la llegada de una inmigración de origen peninsular a Ceuta que devuelva a la ciudad su carácter andaluz e hispano”.
Por su parte, el portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, subrayó que en seis días se juegan “el futuro de la ciudad”. “Nos jugamos cuatro años”, destacó, al tiempo que añadió que cuatro años atrás “nos demonizaron, dijeron de todo sobre nosotros y pasamos de cero a seis y el PP de trece a nueve” escaños. “Ahora vamos a seguir nosotros hacia arriba”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
BMG/clc