REDONDO. LLAMAZARES DICE QUE ERA "INELUDIBLE" QUE REDONDO NO SE PRESENTARA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la renuncia de Nicolás Redondo Terreros a presentar su candidatura a la Secretaría General del PSE era "ineludible" y, como tal, se tata de "la crónica de una dimisión anunciada".
En declaraciones a Servimedia, Llamazares interpretó que el "no" del ex secretario general de los socialistas vascos significa una confirmación del proceso de "rectificación" que está llevando a cabo el PSE desde las elecciones autonómicas vascas del 13 de mayo.
"Al contrario que el Partido Popular, el PSE no ha sido impermeable al fracaso electoral y ha iniciado un proceso de reflexión", apostilló. "Esta claro que esto es una desvinculación de lo qu era una estrategia compartida con el PP y una búsqueda de la equidistancia con los populares".
Asimismo, saludó este "proceso de rectificación" y dijo estar "expectante" a que ese debate consolide en una posición diferenciada del PSOE con respecto a la estrategia de confrontación que el PP ha mantenido en los últimos años para que haya un mayor diálogo en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
PAI