REDONDO INSTA A ARZALLUZ A ENMENDAR EL "GRAVISIMO ERROR" DE DIVIDIR A LOS VASCOS EN NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, instó hoy al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, a enmendar "el gravísimo error" cometido por su formación política, al provocar la ruptura entre los partidos nacionalistas y no nacionalistas del País Vasco.

En declaraciones a Antena 3, Redondo dijo que "la responsabilidad de la ruptura de relaciones entre los partidos nacionalistas y los no nacionalistas la tiene el nacionalismo en general, y lo que tiene que hacer el señor Azalluz es enmendar ese gravísimo error que provoca riesgos de fractura social en la sociedad vasca".

Redondo afirmó también que "Arzalluz debe remediar la falta de diálogo con el Gobierno de la nación y con los partidos no nacionalistas", y recordó que "ha habido intervenciones de personajes del PNV que no compartían la estrategia de aislamiento y construcción nacional desde la imposición y la no aceptación de la pluralidad".

El líder de los socialistas vascos apuntó, ante la nueva situación políica creada por el fin de la tregua de ETA, que es "absolutamente imprescindible" un diálogo del lehendakari, Juan José Ibarretxe, con todas las fuerzas políticas democráticas.

"Si el lehendakari convocara la Mesa de Ajuria Enea mañana, nosotros estaríamos allí, y no sé si el PNV romperá con ellos o no, pero desde luego, si esto no hace que rompa con HB, no sé lo que puede provocarlo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
S