REDONDO. EA DICE QUE REDONDO "NO HA PODIDO SER MAS NEGATIVO" PARA EL ENTENDIMIENTO EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, manifestó hoy que "la etapa del PE encabezada por Nicolás Redondo Terreros no ha podido ser más negativa de cara al entendimiento", por lo que confió en que el debate interno de ese partido cambie la trayectoria de "seguidismo a Jaime Mayor Oreja".

En declaraciones a Servimedia, Knörr quiso mostrar su respeto a las decisiones internas del Partido Socialista, pero insistió en que el secretario general dimitido el pasado viernes protagonizó un "alineamiento absoluto con Mayor Oreja", por lo que dió la bienvenida a "cualquier cambio quepueda procurar un entendimiento".

"Todas las fuerzas políticas han de realizar un esfuerzo de cara a buscar soluciones a la situación del País Vasco", explicó el dirigente de EA, algo que no se consigue con actitudes como la de bloqueo a la votación de los presupuestos vascos que ha propiciado el PSE.

No obstante, no descartó que la dimisión de Redondo sea "un movimiento estratégico" para acabar reforzando las tesis mantenidas por el hasta ahora secretario general del PSE en detrimento de quienesapoyan posturas más próximas al nacionalismo.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2001
E