Día de la Mujer
Redondo destaca que España es "el cuarto país en materia de igualdad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, celebró este viernes que España es “el cuarto país a nivel global en materia de igualdad”, y recordó a quienes promueven “olas negacionistas que amenazan con la motosierra y recortan derechos” que “las mujeres somos la inmensa mayoría de la sociedad”.
Así se pronunció Redondo en su intervención en el acto organizado por el Instituto de las Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo.
Bajo el lema ‘Nuestra voz. Más alta. Más clara. Más fuerte’, el acto, presentado por la 'tiktoker' Inés Rodríguez y la periodista Sandra Sabatés, contó con la presencia e intervención de mujeres de diferentes ámbitos, así como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Explicó que España ha conseguido ser el cuarto país en esta materia “con consensos” e insistió en que “la lucha contra la violencia de género no se consigue sin un gran acuerdo social”. Sin embargo, también reconoció que “hay muchas brechas todavía que necesitamos ir achicando”, entre las que destacó la brecha laboral y la de cuidados.
“Todas esas brechas se van a ir cerrando gracias a políticas valientes, a políticas progresistas, a una idea clara de que la justicia y la democracia van de la mano y que necesitamos avanzar a paso firme con agilidad”, defendió.
"NI UN PASO ATRÁS"
Redondo advirtió de que las “olas negacionistas” amenazan con “recortar nuestros derechos y devolvernos a tiempos que creíamos superados”. Y aseguró que “frente a ese momento de encrucijada, no podemos dar ni un paso atrás”, animando a dar “zancadas hacia delante, con más y mejores políticas y más recursos”.
Sostuvo que en España “se fijan ahora muchos países” y aseguró que “somos esa esperanza para muchas mujeres que necesitan creer firmemente que otro modelo de sociedad es posible”.
Se dirigió a Sánchez y le recordó: “Nuestra responsabilidad es histórica y tú lo estás haciendo”. Concluyó asegurando que “este momento es crucial para la evolución de la civilización, para nuestras hijas y nuestras nietas”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2025
ARC/clc