REDONDO. "¡BASTA YA!" ASEGURA QUE LA CONTINUIDAD DE LAS IDEAS DE REDONDO ES "VITAL" PARA ACABAR CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Martínez Gorriarán, portavoz de la plataforma pacifista "¡Basta Ya!", subrayó hoy que la continuidad de la estrategia política para el País Vasco de Nicolás Redondo Terreros es "vital" para acbar con la banda terrorista ETA.

Martínez Gorriarán declaró a Servimedia que, con el propio Redondo al frente del PSE u otra persona "que siga su línea, lo que está fuera de toda duda es que para acabar con el terrorismo lo primero que hay que tener claro es que ésa es la prioridad absoluta".

"Esa es la línea que representa y que ha gestionado Nicolás Redondo, y no podemos decir lo mismo de otros líderes socialistas", explicó, por lo que confió en que su estrategia se mantenga tras la celebracióndel Congreso Extraordinario del partido, aunque "es muy difícil hacer ningún pronóstico sobre lo que va a pasar".

El portavoz de "¡Basta Ya!" subrayó que "hasta el momento, Redondo siempre ha estado muy cerca de los planteamientos de esta plataforma, y de la defensa del constitucionalismo". Del último secretario general del PSE "no puedo sino hablar bien, porque ha sido un político de una honradez poco usual", insistió.

No obstante, opinó que forma parte de un partido "en el que no contaba con too el apoyo que merecía, y había personas muy desleales. Está claro que en este partido tiene que haber un debate interno que resuelva dónde está la mayoría, si está en la línea de Nicolás Redondo o en la de los críticos.

"Redondo ha hecho muy bien en forzar este debate, en no seguir transigiendo con líneas que son bastante incoherentes", prosiguió, para apuntar que las bases del partido están más representadas en su postura que en la de los críticos, aunque dudó que la opinión de los votantes "consigahacerse oir por encima del aparato, que es el que verdaderamente controla los partidos".

Martínez Gorriarán recalcó que "es innegable que los mejores resultados de los últimos años, con diferencia, los consiguió el PSE en las últimas elecciones autonómicas, pese a los problemas de polarización que había. A los votantes, en general, la postura de Redondo les parecía mucho más cercana a sus posiciones que las que han podido tener otros líderes del Partido Socialista".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2001
E