LA RED DE NARCOTRAFICO "EVEREST" SIGUE ACTUANDO EN ESPAÑA A PESAR DE LAS ULTIMAS DETENCIONES

HUELVA
SERVIMEDIA

La red internacional de narcotraficantes conocida como "Everest" mantiene efectivos que operan frecuentemente en Andalucía y la región portuguesa de El Algarve, según reconocieron fuentes de la Audiencia Nacional que investiga las actividades de esta organización, la principal introductora de hachís en España y casi todo el coninente europeo.

Aunque desde hace años la policía ha ido desmantelando una importante parte de la estructura de esta red, conectada con la mafia siciliana, algunos importanes cabecillas siguen actuando libremente.

Las muertes en extrañas circunstancias de tres individuos que habían sido procesados por su presunta vinculación a "Everest" en el último año en playas de Huelva y Cádiz, continúan sin esclarecerse, según las mismas fuentes.

Por ello, el traslado de los dos empresarios del sector imobiliario detenidos la pasada semana en Sevilla y Matalascañas (Huelva), Antonio Moya y Antonio Domínguez, se realizó rodeado de importantes medidas de seguridad en prevención de algun posible atentado por parte de otros miembros de la organización que teman ser delatados.

La policía no descarta la detención de nuevos implicados en esta red en los próximos días, tras la incautación de abundante documentación y la declaración prestada por estos dos últimos detenidos ante el juez Carlos Bueren. Hace uns días se dictó incluso una orden de detención para un industrial sevillano que estaba de vacaciones en Estados Unidos.

Las investigaciones deducen que "Everest" ha podido blanquear dinero en Andalucía y El Algarve y que la droga, principalmente hachís, la introducen a través de las costas de Cádiz y Huelva, procedente de Marruecos y con destino a Holanda y otros países europeos.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
L