RED ELECTRICA MEJORA UN 15% SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Red Eléctrica logró en el primer semestre de este año un beneficio neto de 54,1 millones de euros, lo que supone un 14,9% más que en el mismo periodo del año pasado, según informó hoy la compañía a la Comisión Ncional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía atribuye esta mejora a un aumento del 64,4% en la cifra de negocio respecto al año pasado, al colocarse en 336,8 millones de euros, impulsado por el crecimiento de la retribución del transporte, con nuevas instalaciones en servicio.
Así, el resultado consolidado neto de explotación ha ascendido a 113 millones de euros, aumentando un 51,9% respecto al mismo periodo de 2002.
En cuanto a las inversiones, ascendieron hasta junio a 603,2 millones e euros, unos 500 millones más que en el mismo periodo de 2002. De estas inversiones, 535 millones de euros se han destinado a la adquisición de los activos de transporte de Endesa y Unión Fenosa, 59,9 millones de euros a la ampliación y mejora de la Red de Transporte y 8,3 millones de euros a la actividad de telecomunicaciones y a otras inversiones.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
C