EL RECURSO DEL FISCAL CONTRA LA PRISION CONDICIONAL DE BLANCA RODRIGUEZ-PORTO TARDARA ENTRE 10 Y 15 DIAS EN SER RESUELTO

MADRID
SERVIMEDIA

El recurso presentado por el fiscal Alejandro Luzón ante la Audiencia Provincial de Madrid, en el que solicita la priión incondicional para Blanca Rodríguez-Porto, esposa de Luis Roldán, tardará entre diez y quince días en ser resuelto, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

Durante ese tiempo, la mujer del ex director general de la Guardia Civil permanecerá en la prisión de Brieva (Avila), ya que su familia previsiblemente no se decidirá a entregar la fianza de 50 millones -si es que finalmente consigue el dinero- hasta que no haya una respuesta definitiva al recurso del fiscal.

Alejandro Luzón, que resentó el escrito en la sección sexta de la Audiencia Provincial, solicitó la prisión incondicional para Blanca Rodríguez porque teme que pueda huir de España si queda en libertad provisional.

Por su parte, el abogado de Blanca Rodríguez, Luis María Gerez, declaró hoy a Servimedia que el hermano de la encarcelada y sus familiares continúan haciendo gestiones para reunir los 50 millones de pesetas que la jueza instructora, Ana María Ferrer, fijó como fianza para que la esposa de Roldán abandonara la pisión.

El letrado dejó entrever su malestar porque todavía no tiene constancia oficial del recurso presentado por el fiscal contra la libertad provisional de su defendida.

"Me encantaría ver por escrito las razones que esgrime el fiscal para pedir lo que pide y poder rebatirlas, pero no todavía no me han dado esa oportunidad", indicó.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
M