RECURREN A LOS MURCIELAGOS PARA LUCHAR CONTRA LOS MOSQUITOS EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La campaña de desmosquitización del presente año en Huelva incluye, una vez más, la utilización de murciélagos con el fin de que estos mamíferos voladores ayuden a luchar contra las plagas de mosquitos en distintas localidades de la provincia, según informaron fuentes el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación.

Estos insectos, explicaron, han llegado a convertirse en uno de los peores enemigos para las personas que visitan la provincia, constituyendo una seria amenaza para el turismo en la costa.

La Diputación Provincial, el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y un total de once localidades onubenses han invertido más de 100 millones de pesetas en esta campaña con el objetivo de paliar la presencia de insectos hasta reducirla a "nivele soportables".

Según fuentes del Servicio de Control de Mosquitos, los nidos de murciélagos son la medida menos costosa de las que se ponen en marcha en esta campaña, que, además, cuenta con otras actuaciones, como el tratamiento antilárvico.

Para facilitar la permanencia de estos animales, tan sólo es necesario habilitar cajas especiales para que dichos mamíferos ubiquen sus nidos en ellas.

La campaña anti-mosquitos, que cubre unas 100.000 hectáreas pertenecientes a distintos municipios de a provincia, como Ayamonte, Isla Cristina, Moguer o Huelva capital, entre otros, se desarrolla en dos fases, la primera entre el 18 de enero y el 28 de febrero y la segunda del 1 de marzo al 30 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
L