LA RECUPERACION DE PAPEL PARA SU RECICLAJE CRECIO UN 14,4% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
la recogida de papel recuperado creció un 14,4por ciento en el primer trimestre del año. En España se recuperaron para su reciclaje 745.700 toneladas de papel usado. Los incrementos de recuperación experimentados durante el primer trimestre sitúan la tasa de recogida en el 48,1 por ciento, lo que supone que prácticamente la mitad del papel consumido se vuelve a recoger para su posterior reciclaje, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Pastas, Papel y Cartón (ASPAPEL).
La industria española es la líder en reciclado de papel de la Unión Euopea, aunque las cantidades recuperadas resultan todavía insuficientes para sus necesidades de materia prima. Sin embargo, la recogida selectiva ya comienza a hacerse notar en las cifras y todo apunta a que esta nueva fuente de recuperación de papel usado pueda ir equilibrando, progresivamente, este déficit de materia prima que padece la industria española.
La industria papelera española consumió como materia prima 894.500 toneladas de papel recuperado, un 5 por ciento más que en el mismo período del ño anterior, aunque todavía fue necesario importar 162.100 toneladas de papel recuperado en otros países. Naturalmente, y dado el crecimiento de la recuperación nacional, la importación de papel recuperado ha descendido un 23,6 por ciento en este primer trimestre, en relación al mismo período del año anterior.
Por otra parte, en el primer trimestre, la producción de papel y cartón creció un 3,8 por ciento, alcanzando 1.095.300 toneladas. El consumo se mantiene en los altos niveles del anterior ejercico, situándose en 1.550.000 toneladas.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
S